A A
RSS

El grave error de comprar enlaces para posicionamiento seo



Comprar enlaces con la finalidad de que google, indexe mejor y posicione una web, es un error tan común, como nefasto, que no consigue mas que hundir una web al fondo de un listado de búsqueda. Te recomiendo usar UpNews.es

Google no admite la compra/venta de enlaces, además dispone de un sistema para denunciar estas practicas y así fastidiarse entre competidores seo, que cobran por posicionar una web comprando enlaces, que no van a servir de nada y además pueden ser denunciados a google, acabando con el posicionamiento logrado en meses, en el cubo de la basura. De hecho un posicionador puede denunciar un enlace de otro posicionador en google, por el mero hecho de quererlo fastidiar.

Google usa métodos para conocer cuando un enlace proviene de una compra-venta, algunos son muy evidentes, otros no tanto, pero aun así, comprar enlaces siempre es un alto riesgo y perjudicial, excepto si se hace en la forma que mas adelante dejo patente. Hay que tener en cuenta que google y sus robots van a localizar tu web y los enlaces publicados hacia tu web, así como los enlaces salientes y hará una comparación que determinará si has comprado enlaces o no. Si esta comparación resulta correcta, tu web será tenida en cuenta para mejorar posiciones en resultados de búsqueda, pero si no es satistactoria para google, comprar enlaces te habrá salido tan caro como ruinoso.

Detectar enlaces comprados es muy fácil para google, por ejemplo si los enlaces provienen de un dominio, tipo venta-de-links.com , será muy evidente, también si los enlaces tienen referencias a sitios donde los enlaces aparecen y desaparecen, la evidencia de que trafica con comprar enlaces y venderlos es clara, de igual modo, otra forma de conocer enlaces comprados es cuando un webmaster coloca el título o la etiqueta: enlaces patrocinados... Evidencias que google descubre, no hay que ser extremadamente listo para llegar a conclusiones certeras ¿verdad?.

Publicar tu enlace, bien sea directo, o con un anchor text en medio de un post, debe ser bien elegido para que realmente el posicionamiento de google sea ratificado, eficaz y duradero. La mejor forma de comprar enlaces, sin que google pueda descubrirlo, es tomar contacto directo con el webmaster de la web donde estamos interesados en colocar nuestro backlink y, la forma mas efectiva es creando un artículo que el webmaster publicará en su web, con una o dos palabras clave que incluirán un link hacia nuestra web. Estos acuerdos son indetectables por google y, en realidad, por nadie mas que por las dos personas que han cerrado el acuerdo.

Ya sabemos algo mas sobre comprar enlaces, las penalizaciones que se obtienen y por lo tanto, el sumo cuidado que se debe llevar para elegir una empresa de posicionamiento web, asegurándonos que no usará backlinks en páginas de pagerank inferior al nuestro, ni tampoco en web que contengan palabras como compra, venta, de enlaces, o enlaces patrocinados. Comprar enlaces solo es seguro que posiciona una web si la negociación se hace directamente entre webmasters, sin que estas palabras despierten la sospecha de google.

Harás un gran favor a todos los administradores de blogs si compartes este post en tus redes sociales, clickando abajo en los botones correspondientes, ya que muchos pierden bastante dinero contratando empresas de posicionamiento seo que no cumplen con esta norma básica y compran enlaces para lograr efectos rápidos, pero que desaparecen en pocas semanas y obligan al cliente a volver a contratar porque han perdido el posicionamiento.

Sobre el autor

murciano Emprendedor on line desde 1996. Siempre buscando lo mejor para mi y mis seguidores y afiliados. Busca mi boletín y únete a nuestro grupo de emprendedores autodidactas. Juan Carlos Avila


Tags: , ,

3 Responses to “El grave error de comprar enlaces para posicionamiento seo”

  1. inmagina dice:

    Disculpa mi ignorancia, pero ¿te refieres a insertar enlaces en tu blog para que éste conste en las páginas de sitios como hispatop,boosterblog, blogs bang etc? ¿o esto si es positivo?

    • murciano dice:

      Inma, incluir enlaces en directorios contrastados con buen pagerank no es malo, es beneficioso, el peligro al que me refiero es a usar tu link en páginas que abiertamente se les nota que comercian con la inserción de links, o páginas enlazadas a compra-ventas de link.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

anagrama anuntiomatic artigoo autoempleo beruby blog bloggers cazadores de clics clicks clics remunerados conseguir seguidores sociales control de contenido crear contenido de calidad crisis detectar contenido dinero en internet editar contenido en redes sociales editor de contenido emprendedores fans favicon ganar dinero escribiendo artículos generador de goo icono intervencion logo marketing de contenido micro-negocio no mas links en redes plagio promocion promocion eficaz promocion en redes sociales promocion web publicidad redactor redes sociales seguidores seo siguemeyteseguire trafico union europea visitantes visitas

Para Curiosear …

PageRank Google


Calcula los usuarios online de tu web o blog

Bitacoras.com

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Enlazados